Contactenos » (+56) 32 266 4401

El día 27 de Noviembre de 2016 se efectúo la "Gala del Inmigrante", organizada por el Consejo de Inmigrantes Históricos de Valparaíso", institución a la que pertenece la colectividad árabe . En la ocasión cada comunidad integrante del Consejo, premió a dos destacadas personalidades y sus familias en reconociumiento por su aporte al progreso y desarrollo de Valparaíso.

2017 01 15 PHOTO 00001376

El 30 de Diciembre el Club Unión Árabe de Valparaíso y Viña del Mar junto con el Consulado de Siria, ofrecieron una cena de despedida al Sr. Khalil Bitar encargado de negocios de la República Árabe Siria con motivo del término de su misión diplomática en nuestro país. En la ocasión se destacó el importante aporte del Sr. Bitar en el mejoramiento de las relaciones entre Chile y Siria y del gran cariño y apreció que  logró de parte de nuestra colectividad en el tiempo en que sirvió el cargo. Al concluir se le entregaron sendos presentes por parte del Club Unión Árabe y del Cónsul de Siria Sr. Karim Madain.

IMG 2193

El 19 de Diciembre tuvo lugar la ceremonia de clausura del año escolar y repartición de premios de la Escuela D 246 de Playa Ancha Valparaíso, guardadora del pabellón de la República Árabe Siria.  En la ocasión el Cónsul de Siria en Valparaíso Sr. Karim Madain Ayub junto a la Sociedad de Damas Árabe de Beneficencia entregaron estímulos y premios a los alumnos mas destacados en cada curso. También se entregó la beca "Sociedad de Damas Árabes" al alumno mas destacado de la enseñanza básica, la que le permitirá continuar sus estudio de enseñanza media.

1 4

Al término de su misión diplomática en el país del Sr Khalil Bitar, Encargado de Negocios de Siria,  le fue ofrecido un almuerzo en el Club de La Unión en Santiago por el embajador Milenko Skoknic director de política exterior de la Cancillería, almuerzo que tuvo lugar el 20 de diciembre pasado.Al evento asistieron importantes personalidades, entre las que se destacaron, el embajador de Venezuela en Chile país del próximo destino del Sr. Bitar como embajador de Siria, el jefe del departamento de Asia-Africa del Ministerio de RR.EE., el consul de Siria en Valparaíso Sr. Karim Madain, el padre George Abed de  la Iglesia Ortodoxa de Santiago, el ex ministro Sr. Sergio Bitar, y el sr Adolfo Numi por el Club Sirio Unido de Santiago.

IMG 2073

En el Club Unión Árabe de Viña del Mar se realizó una recepción con motivo del cuadragésimo quinto aniversario del Día Nacional de los Emiratos Árabez Unidos. El acto, encabezado por el embajador Abdullah Mohammed Almaainah, contó con la asistencia de los representares del Cuerpo Consular de Valparaíso y miembros de la colectividad árabe residente.

dia nacional

Diapositiva1